Sellos Postales, una expresión de cultura, arte e historia Argentina.

Cartas circuladas: Historias del pasado.

Todas las familias de inmigrantes, tenemos una relación muy especial con las cartas. En ellas, llegaban noticias de nuestros seres queridos del otro lado del atlántico. A veces buenas noticias y otras veces no tanto. Vaya este homenaje a lo que significaron para cada una de nuestras familias.

Roberto Fontanarrosa

Observar la realidad de un país, a través de imágenes es posible. Una de las maneras de realizarlo, es conocer sus Sellos Postales. En ellos se reflejan , los paisajes , sus próceres , su cultura e historia. En una estampilla puede quedar impreso para siempre el recuerdo de un acontecimiento relevante o hecho destacado. Los invito a ingresar a este mundo, para tratar de comprender un poco más, a nuestro querido país,  ARGENTINA

Aquí encontrarás sellos postales dedicadas a héroes de nuestra independencia, series de dedicadas a conmemoraciones históricas, sellos postales de la antártida argentina. Mi colección se inicia en la década de 1970, pero también encontrarás algunos clásicos más antiguos.

Estoy actualizando el sitio web luego de 18 años, luego de tanto tiempo ameritaba armar algo leíble por celulares y tablets. Espero que les guste la nueva plantilla del sitio. Hasta tanto no esté finalizada, puedes ingresar al viejo sitio web desde aquí. Podrás realizarme consultas  desde el nuevo formulario.

02/09/2017 Implementamos el sitio web seguro en https con un certificado digital de 2048 bits.

Pablo Di Maria  – Domingo  15  de Diciembre de 2019

Filatelia Argentina en la Web – 22 de Febrero de 1998 – 2020  Cumpliremos 22 Años !! 

MaradonaEl Mejor Gol de todos los tiempos, según los ojos de quién lo mire, realizado por Diego Armando Maradona en el Mundial de Fútbol de 1986. A los argentinos no nos cabe duda que fue el más fantástico de todos los goles jamás visto. Si alguien no entiende lo que significó este gol de Maradona para muchos Argentinos, les recomiendo que lean el cuento: “Me Van a Tener que Disculpar” de Eduardo Sacheri. Este cuento lo pueden leer en el libro: “Esperándolo a Tito y otros cuentos de Fútbol” de Editorial Galerna. Diego Armando Maradona, nos regaló muchísimas alegrías deportivas a los argentinos. Aquí encontrarás variadas series de estampillas de los mundiales de fútbol.

 

Antártida Argentina

Base Esperanza

Base Esperanza

Vuelo inaugural Buenos Aires - Madrid de Boeing 747-200 (Jumbo) de Aerolíneas Argentinas
Vuelo inaugural Buenos Aires – Madrid de Boeing 747-200 (Jumbo) de Aerolíneas Argentinas

Algunas Consideraciones sobre los Motivos de Mayo de 1810

Por aquellos años los españoles eran los únicos autorizados para ingresar mercaderías por el Río de la Plata. Los productos extranjeros provenientes en su mayoría de Gran Bretaña y Francia venían sobrevaluados desde España que tenía una menor capacidad productiva que éstos países. La incipiente industria del cuero , del vino y del tasajo, deseaba comerciar directamente con Inglaterra.

Los más vigorosos impulsores de la Revolución de Mayo , ( Belgrano , Moreno , Castelli y Paso ) propiciaban liberarse de éste defecto español , que no comulgaba con los principios de las doctrinas liberales ,para poder comerciar libremente con Inglaterra.

Bibliografía :  Los Héroes Malditos , La Historia Argentina que no nos contaron.

Autor : Pacho O´Donnell

Cruce de los Andes

200 Años del Cruce de los Andes 1817-2017

La gesta Libertadora del General San Martin.

Estampillas de la Provincia de Corrientes color Azul

Primer Sello Postal Argentino ( Provincia de Corrientes ) . Mi viejo artículo sobre este sello postal podrás verlo aquí.

La primera estampilla de nuestro país, comenzó a circular un 21 de agosto de 1856, en la provincia de Corrientes. El sello fue diseñado por un inmigrante francés, Matías Pipet, quien fue también el grabador de la única plancha en la que fueron impresos las diecisiete emisiones ,lanzadas hasta 1880 , año en que fueron nacionalizados los servicios postales.
Con la plancha de Pipet, fueron impresas las primeras estampillas, en papel de seda , impresas en tinta negra y con el contorno liso. La estampilla tenia la efigie de la diosa Ceres , nombre latino de la deidad de la agricultura.
El Sello había sido encomendado a Pipet , por el Dr Juan Pujol , por entonces Gobernador de Corrientes , quien trajo la idea del timbrado postal , de un viaje que había realizado por Europa. 

Accidentes de Transito - Imprudencia al Conducir
Año 2007 Plan Nacional de Seguridad Vial

Los accidentes de tránsito por imprudencia al conducir , por no respetar las normas de tránsito o por consumir bebidas alcohólicas generan muchísimas muertes que pueden ser evitadas

RESPETEMOS LAS NORMAS DE TRÁNSITO

La cuestión de las Islas Malvinas, soberanía desde siempre.
La cuestión de las Islas Malvinas, soberanía desde siempre.