Islas Malvinas ( Argentina ) – 1982 – 2 de Abril – 2016

Las Islas Malvinas compuesto por la isla “Soledad” y la “Gran Malvina” se encuentra ubicado a 480 Km de las costas argentinas y ubicadas dentro de nuestra plataforma continental. Fueron usurpadas por los británicos el 3 de enero de 1833, hechando de nuestras islas al coronel de marina José Maria Pinedo. Desde ese momento hasta el presente nuestro país no dejó nunca de reclamar sus derechos sobre las islas Malvinas usurpadas por ingleses.

La confrontación bélica “Guerra de Malvinas” fue iniciada el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de Junio de 1982 , dejó un resultado de 746 muertos y 1053 heridos. Vaya a ellos nuestro permanente recuerdo. Recuerdo , Verdad y Justicia para ellos.

Crucero ARA Gral Belgrano.

Crucero Gral Belgrano

Crucero Gral Belgrano

Hundido por el submarino Conqueror durante la Guerra de Malvinas, el 2 de Mayo de 1982 . El mismo se encontraba fuera de la “zona de exclusión” impuesta por Gran Bretaña durante esos días. La tripulación del Belgrano era de 1042 hombres.

El hundimiento fue ordenado por la ex Primer Ministro Británica Margaret Tatcher , máxima responsable de la muerte de  323 compatriotas fallecidos en esta tragedia.

La Fuerza Aérea Argentina en Malvinas

Aviones Dagger argentinos durante la guerra de Malvinas

Aviones Dagger argentinos durante la guerra de Malvinas

El 1 de Mayo de 1982, la Fuerza Aérea Argentina escribía una nueva página de su historia siendo este día su Bautismo de Fuego. Los aviadores de la Fuerza Aérea Argentina, cumplieron heroicamente con su deber y fueron reconocidos inclusive por las fuerzas invasoras británicas.